Menu
Menu

Plenti

Bar cafetería en el Barrio de las Letras en Madrid

Teléfonocómo llegar

+Info

sobre nosotros

El proyecto de Plenti nace con la idea de conjugar comida y bebida originales y de calidad, casero con un trato cercano y amable y unos precios asequibles a cualquier bolsillo.

De esta forma, en torno a mediados de 2015, Sophie y Gonzalo, desde Madrid, deciden irse 1 año a Brighton (UK) con el propósito de conocer un poco mejor el concepto de esta nueva ola de locales enfocados en desayunos y brunch en los que el aspecto visual cobra muchísima importancia.

Al terminar el período del año, con una furgoneta repleta de mesas, sillas, cubiertos y un puñado de cosas más cruzan desde UK a España en un ferry como punto de partida real de su aventura.

A este proyecto se unen 2 amigos más: Miguel, que se encargará de todo el tema de creación y desarrollo de los platos y; Franzis, que se encargará de mucha parte del aspecto burocrático del local.

Después de haber encontrado un pequeño local ubicado en el barrio de las letras de Madrid, y de hacer una pequeña reforma, el 30 de mayo de 2017 queda inaugurado su proyecto con un grupo de amigos y con muchísima ilusión y algo de miedo a lo que les iba a deparar su nueva andadura.

Todo el recorrido británico se refleja perfectamente en la carta de Plenti repleta de cereales, tostadas, huevos a la cazuela, ensaladas sopas y quichés del día además de los dulces caseros horneados diariamente.

Lo único que se sale un poco de la influencia británica son los open sandwiches ó "smorrebrod" (tostadas de pan de centeno elaboradas con diferentes toppings caseros que tanto abundan en países nórdicos), destacan el de "guacamole" con tomate cherry, cebolleta, kilos y yogurt ó el de "hummus" con feta, pasas, semillas y perejil rizado.

El café, una de las bebidas estrellas de la cafetería, va rotundo dependiendo de la temporada y de la calidad del mismo y, además, en la oferta líquida encontramos tés, refrescos diferentes a los tradicionales, vinos, cervezas y zumos hechos al momento, de los cuales, el de "zanahoria, manzana y jengibre" se ha convertido en el favorito de los clientes.

Plenti, es una alternativa a las cafeterías tradicionales con un café exquisito y una magnífica oferta gastronómica en salados y dulces… un pequeño local de gran influencia inglesa que trae a la capital de España costumbres ampliamente desarrolladas en Europa, que poco a poco se abren camino en nuestro país.

Leer másLeer menos
Costanilla de los Desamparados, 13 28014 Madrid
Costanilla de los Desamparados, 13 28014 Madrid
haz clic para copiar mailmail copiado